Biography  botón inglés botón francés botón espa˜õl          Repertoire          Press          Media

Carol García Biografía

Nace en Barcelona. Ha sido premiada en diferentes concursos internacionales  de canto como el Concurso Montserrat Caballé 2008, concurso Luis Mariano 2009, concurso Francisco Viñas 2009, concurso Paris Opera en 2010, concurso de Belvedere 2014 y Operalia 2014.

Estudia con profesores como: Enrique Baquerizo, Miguel Ortega, Francesca Roig, Montserrat Caballé, Jaume Aragall, Carlos Chausson, Ann Murray and Michelle Wegwart, y trabajado con repertoristas como: David Zobel, Miquel Ortega, Vladislav Bronevetzky, Mark Hastings, Jean-Marc Bouget and Rubén Fernández Aguirre, etc.

Canta Rosina de Il Barbiere di Siviglia en la Ópera estudio del Teatro Real y Angelina de La Cenerentola en el Petit Liceu en noviembre de 2008. Más tarde interpreta este rol en el Festival de Ópera de Tenerife 2009 con Giancarlo del Mónaco.

En 2009 entra a formar parte del Atelier Lyrique de la Ópera Nacional de París, donde canta Les Madrigaux de Philippe Fénelon en el Palacio Garnier, el Spanische liebeslieder de Schumann, Mirandolina de Martinû (Hortenzia) en el MC93 Bobigny, Street Scene de Kurt Weil (Jenny Hildebrand) y L’Heure Espagnole (Concepción) en Nanterre y el Théâtre impérial de Compiègne. Participa en conciertos en el Palacio Garnier con la Orquesta Nacional de París Paris  dirigida por Antony Hermus y Marius Stieghorst.

En la Ópera Nacional de París es cover de Rosina en Il Barbiere di Siviglia y Cherubino de Le nozze di Figaro. También participa en Suor Angelica, Le nozze di Figaro, Francesca da Rimini (Adonella), Manon (Javotte) que se interpreta además en Luxembourg, y Adriana Lecouvreur (Dangeville) en la Bastille en 2015.

Carol es especialista en repertorio barroco y rossiniano. Canta Il Barbiere di Siviglia (Rosina) en la Opéra de Massy, después en 2012 en la Opéra National de Bordeaux y en la Opéra de Montréal (siendo este su debut norteamericano), El Amor Brujo (Falla) en Barcelona, Don Giovanni (Donna Elvira) en tour por Francia, Il Farnace (Selinda) en Opéra National du Rhin, Concertgebouw (Amsterdam) y Mulhouse con Diego Fasolis (I Barocchisti) / George Petrou (Concerto Köln) y Lucinda Childs, y más tarde en Versailles con «Orchestra Atenea» con G.Petrou, L’Italiana in Algeri (Zulma) en la Opéra de Marseille, La Cenerentola (Angelina) en Ibiza,  L’Orfeo (la Música, la Esperanza y La Messaggera) en Nancy y Salle Pleyel (Paris) con Christoph Rousset y Les talents Lyriques, con quien más tarde grabó una ópera de Manuel García en el Auditorio Nacional de Madrid.

Debuta en el Teatro de la Zarzuela (Madrid) cantando La Clementina (Doña Damiana), en la Opéra de Tours y en el Palacio Euskalduna (ABAO-OLBE) con el papel principal de La Cenerentola, en Las Palmas de Gran Canaria con Jean en Le Portrait de Manon y en Palacio de la Ópera de La Coruña y en Pamplona con Il Barbiere di Siviglia.

Interpreta roles más líricos como Carmen en el festival de Ópera de Ibiza, Charlotte en Werther en el Teatro Verdi de Trieste, el Liceu y en el Gran Teatro Nacional de Lima. Debuta Stéphano (Rómeo et Juliette) en el Teatro Calderón de Valladolid. 

Ha grabado para IBS La integral de Granados con Rubén Fernández Aguirre

Sus proyectos recientes incluyen: Il Barbiere di Siviglia en el Teatro Regio di Parma y en Milwaukee con la Florentine Opera, Dorabella de Così fan tutte en Mallorca, Martirio en La Casa de Bernarda Alba en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, Lisetta en Il Finto Sordo de Manuel García en Madrid y ABAO Bilbao, el Requiem de Mozart in Málaga, su debut en el Gran Teatro Nacional de Lima, Perú, como Charlotte en Werther, si debut en la Opéra de Montpellier en Il trionfo del tempo e del disinganno (Piacere) con Nathalie Stutzmann,

Entre sus próximos compromisos se encuentran: La Casa de Bernarda Alba en Málaga, Jerez y Sevilla, el Stabat Mater de Pergolesi in Málaga, Viva la Mamma en el Teatro Real, Benamor en el Teatro de la Zarzuela y la Misa Nº. 3 de Schubert con la RTVE.