Biography  botón inglés botón espa˜õl          Repertoire         Media

Roger Padullés Biografía

Nacido en Sallent (Barcelona), Roger Padullés empezó sus estudios musicales en la Escolanía de Montserrat. Trabajó varios años como periodista antes de graduarse en el Conservatorio Superior de Freiburg in Breisgau, en Alemania.

Roger Padullés es ganador del 1er Premio de canto Annaliese Rothenberger (2005) y premiado en el Concours International de mélodie Nadia et Lili Boulanger en Paris (2005). En 2009 ganó el 2o Premio absoluto y el Premio Plácido Domingo en el Concurso Internacional de canto Francisco Viñas de Barcelona.

Ha actuado en teatros como la Opéra National du Rhin (Strasburgo), Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Teatro Real de Madrid, Concertgebouw en Amsterdam, Capitole de Toulouse, Palau de les Arts de Valencia, Theater Biel-Solothurn, Teatro de la Maestranza de Sevilla, entre otros. Ha encarnado roles como el de Tamino en Zauberflöte, Arbace y Gran Sacerdote en Idomeneo, Nadir en Les pecheurs de perles, Edrisi en Krol Roger de Szymanowski, Harlekin en Der Kaiser von Atlantis, Tom Rakewell en The Rake’s progress, Werther en Werther, Don José en La tragédie de Carmen, Pong en Turandot, Steuermann en Der fliegende Holländer, Andres en Wozzeck, etc…

Recientemente ha cantado Tamino en Une flûte enchantée llevada a escena por Peter Brook; producción que ha visitado ciudades como París, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de Mexico, Hong Kong, Seul, Perth, Moscú, St. Petersburgo, y Tokyo. Roger Padullés disfruta especialmente trabajando con los principales directores de escena como Laurent Pelly, Dieter Kaegi, Claus Guth, Christoph Marthaler, Àlex Ollé (La fura dels Baus) o el antes mencionado Peter Brook.

Roger Padullés se ha forjado también una reputación como especialista en lied y oratorio. Ha interpretado los principales ciclos de canción para voz y piano, así como el gran repertorio de oratorio Europeo. Recientes grabaciones como su cd “Mompou songs” con el pianista Iain Burnside han merecido varios reconocimientos internacionales.