Biography Media
Kira Parfeevets Biografía
Originaria de Rusia, Kira Parfeevets es pianista y coach de canto. Su carrera de desarrolla en Francia y otros lugares. Graduada de la Academia de Música de Minsk (Bielorrusia) donde obtuvo varios primeros premios y una maestría en piano, acompañamiento y música de cámara, se perfecciona luego el Centro de Formación Lírica de la Ópera Nacional de París. Allí tiene la oportunidad de trabajar con Janine Reiss e Irène Aitoff, dos auténticas leyendas del arte del acompañamiento.
Posteriormente, la pasión por la voz se convierte en su oficio y divide su actividad entre producciones de ópera, coaching lingüístico y recitales.
Tras sus destacadas actuaciones en la Ópera de París, la invitan pronto los principales escenarios franceses e internacionales como pianista y como coach de repertorio francés, italiano y ruso: el Grand Théâtre de Bordeaux, el Capitole de Toulouse, la Ópera de Niza, la Opera- Teatro de Avignon, Teatro Stanislavsky de Moscú, Festival Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, Festival de Aix-en-Provence, Ópera Nacional de París, Ópera de Montecarlo. Después de más de quince años, también es habitual en las Chorégies d’Orange.
Trabaja junto a grandes directores como: M. Plasson, K. Mazur, A. Zedda, G. Pretre, K. Weise, M. W. Chung, P. Steinberg, E. Pido, H. Graf, R. Rizzi-Brignoli, J. Lopez-Cobos, A. Altinoglu, Y. Sado. D. Jurowski, G. Noseda entre otros.
En 2013, por encargo de la Opéra-Théâtre de Metz, realiza la traducción al francés de una ópera-monodrama rusa de Grigori Fried “Le Journal d’Anne Frank”. El estreno tiene lugar en mayo de 2013 con gran éxito.
Apreciada por su atención, su paciencia y sus sabios consejos, muchos cantantes como Inva Mula, Sonya Yoncheva, Roberto Alagna, Ruggero Raimondi y Plácido Domingo la solicitan para preparar sus roles y para acompañarlos en sus recitales. Sus diversos compromisos la involucran en escenarios excepcionales: la Salle Gaveau, el Musée d’Orsay, el Anfiteatro de la Ópera de París, el Palacio Farnese de Roma, el Teatro Massimo de Palermo, el Festival de Dubrovnik, la Sala de Conciertos Lisinski de Zagreb, el el Festival Vladimir Spivakov de Colmar, el Auditorio Rainiero III de Mónaco, la Filarmónica de San Petersburgo.
El trabajo con jóvenes cantantes también ocupa un lugar importante en su carrera. Imparte Master Classes en: el Lyric Training Center de la Opéra National de Paris, en la Queen Elisabeth Music Chapel en Bélgica, en el Atelier des Jeunes Voix du Rhin en Colmar, para el programa Opera Overture en California, y también para su New Programa Opera World en Moscú.
En 2014, Michel Plasson la invita cuando crea la Academia Internacional de Música Francesa, que permite a los jóvenes artistas profundizar su conocimiento del arte musical y el estilo francés. Regularmente vuelve de nuevo al lado de artistas como José Van Dam, Natalie Dessay, Françoise Pollet y Sophie Koch. Después de varios años, asume la dirección artística de la Académie lyrique de l’Opéra de Monte-Carlo.