Biography   botón francés botón espa˜õl         Press 

Jean-Fernand Setti Biografía

Realiza sus estudios en el Ecole Normale Supérieure de Musique de Paris con el profesor Jean Phillipe Courtis donde obtiene su título superior en 2017. Estudia también con Yves Sotin profesor de canto en el CNSM de París y Jean Pierre Furlan.

Forma parte del Taller Lírico de Mireille Larroche y comienza a actuar muy rápidamente en numerosos teatros. En septiembre de 2017 debuta en la Opéra de Metz con los papeles de Benoit y Alcindoro en LA BOHEME, en el Théâtre national de Compiègne con el papel del duque de Popoli en la ópera LA SIRENE de Auber, en el Théâtre de Montreuil en el papel de Sharpless de Madama Butterfly, en el Teatro Manoel en Malta como el padre de Cenicienta en Cendrillon de Nicolas Isouart, y Dulcamara en L’elisir d’amore.

Canta igualmente los principales roles mozartianos con Opéra clandestin: Don Giovanni, Leporello, Conde Almaviva, Don Alfonso, el Comendador.

En concierto canta la Petite Messe Solennelle y Stabat Mater de Rossini, el Magnificat de Bach, la Misa de la coronación de Mozart, Requiem alemán de Brahms, Requiem de Fauré, Missa de Gloria de Puccini, etc.

Vuelve a la Opéra de Metz para cantar Angelotti de Tosca en enero 2019, Zúñiga de Carmen en junio 2019, debuta en la Opéra de Nancy con Cendrillon de Massenet y debuta también en los teatros de Caen y Rouen de nuevo con Angelotti en 2020. 

En 2021, el Capitole de Toulouse le invita a cantar le Médecin en Pelleas et Melisande y vuelve al escenario de Metz con Lucia di Lammermoor en el papel de Enrico. En 2022 debutará en el Thêatre Royal de la Monnaie con Carmen.

Michel Plasson le invita a su “Académie du chant Français” en verano de 2020.

En 2020/21, debuta en el  Capitole de Toulouse como Don Alfonso en Così fan Tutte, retoma  Angelotti de Tosca en la Opéra de Dijon y debuta Escamillo en el Grand Théâtre de Bordeaux bajo la dirección de Marc Minkowski.

En 2021/22, canta Frankenstein en la Opéra de Metz, debuta en el Théâtre Royal de La Monnaie como Zuñiga y cover de Escamillo, en la Opéra de Tours con Fredégonde de Saint Saëns y canta  Marquis de la Force de Les Dialogues des Carmélites en Séville dirigido por Michel Plasson.

Volverá al Capitole de Toulouse en 2023 para cantar  Grenvil en la Traviata y Nourabad en  Pêcheurs de Perles de Bizet.