Biography  botón inglés botón alemán botón francés botón espa˜õl          Repertoire          Press          Media

Anna Bonitatibus Biografía

Ganadora de la edición 2015 de los Premios Internacionales de la ópera, por el proyecto Semiramide – La Signora Regale, dedicado a la primera Reina de Mesopotamia y a la música inspirada por su seductora historia, Anna Bonitatibus dedica su atención y sus estudios a la búsqueda y a la revalorización de un repertorio raro y precioso.

Ella cuenta entre sus títulos representados con más de cincuenta óperas, desde LIncoronazione di Poppea, Orfeo, Il ritorno dUlisse in Patria de Claudio Monteverdi y La Didone, Ercole amante y La Calisto de Francesco Cavalli, pasando por el teatro musical Handel (Agrippina, Deidamia, Giulio Cesare, Orlando, Tamerlano, Tolomeo, Il Trionfo del Tempo e del Disinganno) y los compositores de la escuela napolitana, de Pergolesi a Cimarosa hasta su amado Gioachino Rossini: La Cenerentola, Il Barbiere di Siviglia, LItaliana in Algeri, Le Comte Ory, Il Viaggio à Reims et Tancredi, debutado en esta temporada. Las Cantatas, Misas y Pecados de Vejez de Rossini también han tenido a Anna Bonitatibus como intérprete en los principales escenarios europeos.

Encarnando Cherubino de Le Nozze di Figaro, Anna Bonitatibus se convirtió en una de las intérprestes mozartianas más aclamada. Siga Don Giovanni, Così fan tutte, Mitridate Re di Ponto, La Clemenza di Tito, así como el repertorio sacro y profano del compositor de Salzburgo.

La Misa de Requiem de Giuseppe Verdi y Ginevra di Scozia de Simon Mayr figuran entre los últimos debuts de la mezzo italiana donde ha habido también lugar predilecto para el repertorio francés en el que destaca con Werther de Massenet, L’Enfant et les sortilèges de Ravel, Roméo et Juliette de Berlioz y de Gounod o Les contes d’Hoffmann de Offenbach.

Desde el Royal Opera House de Londres, a la Bayerische Staatsoper de Munich, pasando por el Teatro della Scala, el Teatro de los Campos Elíseos en París, el Teatro Real de Madrid, La Monnaie de Bruselas, en la Wiener Staatsoper de Viena, y las más renombradas salas de conciertos internacionales (de Rusia a los EE.UU.) Anna Bonitatibus ha trabajado con los directores musicales y los directores de escena más prestigiosos: Sir Charles Mackerras, Riccardo Muti, Sir Antonio Pappano, René Jacobs, William Christie, Ivor Bolton, Myung Whun Chung y Luca Ronconi, Jerome Savary, Pier Luigi Pizzi, Darío Fo, David Alden, Sir Jonathan Miller, Kasper Holten.

Sus grabaciones de CD y DVD más recientes: LInfedeltà costante dedicado a Haydn, Un Rendez-vous: Ariette et Canzoni, un retrato del repertorio de cámara de Gioachino Rossini, Semiramide – La Signora regale, un viaje musical de Nicola Porpora a Manuel García; La Tempesta, Cantatas de la compositora Marianna Martines, todos publicados por DHM/RCA/SONY; La Didone et Ercole amante de Cavalli (OpusArte) y Così fan tutte de Mozart (Arthaus).

En Streaming se ha podido ver recientemente a Anna Bonitatibus desde La Monnaie de Bruselas, en una nueva producción de La Clemenza di Tito, dirigida por Ivo van Hove y en L’Italiana in Algeri en vivo desde la Staatsoper de Viena el pasado abril.