Biography  botón inglés botón espa˜õl          Repertoire          Media

Néstor Galván Biografía

Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1992, Néstor Galván inicia sus estudios de violonchelo y canto en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife, donde se gradúa en junio de 2015 con las máximas calificaciones.

En relación con el género operístico, Néstor Galván ha actuado como solista en la Ópera Lucía di Lammermoor, interpretando el papel de Normanno para la representación de dicha ópera en el Teatro Guimerá, en Tenerife, en 2013. En el mismo teatro actúa papeles en Zarzuelas como La del Manojo de Rosas, metiéndose en la piel de Ricardo en 2015, y en Las de Caín, en el papel de Marín, en 2017.

Participa en la ópera La Bohème interpretando Parpignol en 2014 en el Auditorio Adan Martín de Tenerife. Lugar donde, junto al tenor Celso Albelo, trabaja en la ópera Werther con el papel en solitario de Brühlmann en 2016.

Durante la temporada 2015/2016, interpreta el papel del duque de Mantua de Rigoletto en el espectáculo Malizia de Carmen Mota, en las Pirámides de Arona, en el sur de Tenerife. Al mismo tiempo, interpreta en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna el aria Il Lamento di Federico, en la Gala y Recital Lírico de Celso Albelo.

En 2016 consigue estar entre los finalistas del Centro de Perfección Plácido Domingo de Valencia.

Su participación en el proyecto Ópera en Familia, del Auditorio de Tenerife, le permite afrontar el reto de interpretar tres papeles en solitario en una misma obra, dando vida a los personajes de Spalanzani, Pitichinaccio y Crespel en la ópera Los Cuentos de Hoffmann en 2017.

En 2018, interpreta el papel de Arturo para la ópera Lucìa di Lammermoor en el Auditorio de Tenerife.

Interpreta el papel del Príncipe de Persia en la Ópera Turandot en la temporada 2018/2019 de la Ópera de Tenerife.

En 2020 es seleccionado para el Opera Studio de la Opera National du Rhin en la temporada 2020/2021 en Estrasburgo, en Francia. En ese contexto, interpreta al primer filisteo en la Ópera Samson et Dalila en octubre de 2020.

En noviembre de ese año, realiza el papel de Lenz de la Operetta Friederike de Franz Lèhar y en diciembre interpreta a la Bruja de la ópera Hansel et Gretel. En 2021 interpreta el papel de Pierre en la ópera Madame Chrysanthème.

En cuanto a su formación, el tenor perfecciona su técnica vocal con cantantes como la soprano Montserrat Caballé, el tenor Celso Albelo, y también siendo alumno de Isabel Rey en la master class celebrada en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en 2017. En el mismo año, recibe clases de la soprano, esta vez en Lanzarote, para la Gala Lírica celebrada en el Auditorio Jameos del Agua.

Al año siguiente, asiste a clases de la profesora de canto Francesca Roig, en Barcelona, así como a clases magistrales del tenor italiano Piero Visconti en Roma. Durante su formación también ha estado en contacto con los artistas Raquel Lojendio, Ana María Sánchez, Isabel Penagos, Yolanda Auyanet o Manuel Cid.

Actualmente trabaja en su técnica vocal con el maestro Juan Lomba en Madrid.