Biography  botón inglés botón francés botón espa˜õl          Repertoire          Press          Media

Ruth Rosique Press

L’elisir d’amore. Teatro Real de Madrid.

ConcertoNet.com The Classical Music Network

Ruth Rosique complète la distribution avec une voix très belle, bien placée, et une excellente prestation d’actrice. Une sensation de jeunesse domine toute la représentation.


“Bellísima Ruth”. Gala Inagural Teatro Villamarta de Jeréz

Diario de Jeréz

Una voce poco fa’ de El barbero de Sevilla fue el aria escogida por Ruth para comenzar su actuación. Excelente. Su extraordinaria dicción la hizo moverse con total soltura entre el francés de Bizet y el italiano de Rossini. Pero a mi modo de ver, lo mejor de la noche lo reservó para la segunda parte, dedicada por completo a la zarzuela. ‘La Calesera’, ‘La del manojo de rosas’, y sobre todo el aria de ‘El niño judío’: “De España vengo” hicieron que el público la ovacionara (aún permanece en mi memoria el extraordinario recital de zarzuela que ofreció en el Teatro Falla en 2012 con ocasión de la Lotería del Niño, donde también la cantó). Y para cerrar la noche, el aria de La Tempranica, ‘La tarántula’, donde además de su hermosa voz y estupenda dicción, Ruth nos dejó ver otra de sus cualidades: la gran capacidad dramática que posee. Brava, bravissima.

 

A L’atelier Lyrique De Tourcoing, On ressuscite L’Aben Hamet oublié de Théodore Dubois

www.toutelaculture.com

Les chanteurs proposent une belle interprétation de la partition lyrique, en particulier le couple maudit : le baryton Guillaume Andrieux campe un Aben Hamet plein de fougue et de courage, tandis que la soprano Ruth Rosique enchante par son charme.


Teatro Villamarta versión en concierto de Dido y Eneas

www.musicaantigua.com

La otra razón de peso que avala la positividad de esta crítica es la selección del reparto solista, encabezado por la Dido de la soprano Ruth Rosique, papel que afrontó con delicadeza y total dominio.