Biography   botón francés botón espa˜õl          Repertoire          Press         Media

Pierre-Yves Pruvot Biografía

Pierre-Yves Pruvot ha ganado los concursos internacionales de: Hertogenbosch (1998), París (1999) y Reine Elisabeth (2000). Él es el fundador de la editorial Simetría (Lyon). Fascinado por el redescubrimiento de partituras, se ha convertido en un artista muy solicitado en numerosos proyectos alrededor del mundo.

Sus cualidades vocales y dramáticas son particularmente apropiadas para la ópera francesa e italiana de los siglos XIX y XX como: Rodrigue et Chimène de Debussy en Rusia con la Filarmónica de San Petersburgo, Iris de Mascagni en Trieste bajo la batuta del maestro Nello Santi, así como recreaciones modernas y grabaciones de Vasco da Gama (L’Africaine) de Meyerbeer en Chemnitz, Amadís de Gaula de Johann Christian Bach en Praga, La Mort d’Abel de Kreutzer en Lieja, Céfalo y Procris de Grétry en la Royal Opera de Versalles, Lodoiska de Cherubini en el Théâtre des Champs-Elysées, La Fenice de Venecia y de la Cité de la Musique en Roma, Falstaff de Salieri, bajo la dirección de Jean-Claude Malgoire o Mathilde de Guise Hummel Bratislava.

Su discografía incluye un gran número de grabaciones con orquesta consagradas a Bizet, Meyerbeer, Massenet, Paladilhe Sains-Saëns, Gounod, Thomas, Halevy, Franck, Séverac así como a Monsigny, Paer, Lesueur, Dalayrac Gretry o Gossec. En el escenario, canta los principales papeles: S, Gianni Schicchi, Germont, Nabucco, Fígaro, Leporello, Don Alfonso, Golaud, Mefistófeles, Zurga, El Sumo Sacerdote de Dagon …

Estas última temporada, debuta papeles importantes como Jago, Germont, Scarpia, Nelusko en Vasco de Gama Meeyrbeer, también grabó para CPO y el Kaiser von Atlantis como Ullmann.

En 2014/15, canta entre otros: Le Bailly en Werther en  Lisboa,  Scarpia en la Opéra de Lièja,  Jago en la Opéra de Chemnitz,  Rigoletto en varios teatros en Francia, Sulpice en  La Hija del Regimento en la Opéra de Lausanne…